Aviso de venta profesional

Todos los productos expuestos en la tienda online de Soluciones Aplicadas a la Hostelería SL son para uso profesional o industrial y se venden a empresas físicas o jurídicas. Por tanto, la venta de nuestros productos pertenece a la categoría "compraventa mercantil" y se regula mediante el Código de Comercio.

Nuestros productos se venden exclusivamente al hostelero profesional. La instalación o montaje de muchos de nuestros productos como placas electrónicas, programadores, productos que requieren soldaduras, etc. requiere de un profesional con la adecuada cualificación y preparación.

Ponemos a disposición una Oficina Tecnica donde poder consultar sobre los productos que están en venta como aportarles la documentación necesaria y ayuda a la hora de la instalación y montaje.

La instalación o montaje de los productos que requieran dicha instalación, no está incluida en el precio de los productos, salvo que así se indique expresamente en la factura o pedido. Solamente tenemos SAT presencial en la Comunidad de Madrid. Si es fuera de la Comunidad de Madrid, se puede hacernos llegar a nuestro taller el equipo dañado.

Nuestros productos no son aptos para uso doméstico.

1. Titularidad de Recambios online

Recambios online es una tienda online de recambios de hostelería y maquinaria de hostelería. Nuestros productos son de alta calidad. Esta tienda online pertenece a la empresa SOLUCIONES APLICADAS A LA HOSTELERIA SL con domicilio social en c/ Gainza 329. 5ºA 28041 Madrid con CIF B87287462 Registrada en Madrid.

2. Condiciones generales de compra y su aceptación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre Soluciones Aplicadas a la Hostelería SL como empresa y los usuarios o clientes que contraten los productos ofertados por esta sociedad a través de nuestra página web Recambios.

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales:

  • Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998.
  • Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de uso y navegación fijadas para nuestra tienda online Recambios, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.

Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de nuestra tienta online supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.

Por actualización de catálogo, o bien por error de transcripción, tanto las imágenes como algunas de las características de alguno de los productos ofertados en esta web pueden no coincidir exactamente con las del producto recibido por el cliente. Habitualmente, estas diferencias no afectan al rendimiento del producto adquirido y en muchas ocasiones se corresponden con mejoras aplicadas al modelo por el fabricante. Si quiere asegurarse de que alguna característica del producto elegido es exactamente la reflejada en nuestro correo electrónico recambios@solapli.com y por teléfono via wsp 651851116, consúltenos.

Recambios online podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia web de Recambios online a fin de que puedan ser conocidas por los clientes.

3. Formalización de la compraventa

3.1. Indicación del precio

El precio de cada producto aparecerá en pantalla.

Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros y aparecerán con y sin la inclusión del correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Cuando el precio del producto indique 0.00 Euros se referirá a productos que deberán ser presupuestados antes de la compra. Los precios indicados en pantalla serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

En el caso de pedidos realizados desde territorios en los que, en conformidad con la legalidad vigente, no sea de aplicación el citado Impuesto, y en caso en que el pedido solicitado pueda ser entregado en dicho territorio, el mismo se descontará en el momento de la facturación.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla, así como los descuentos pertinentes en su caso. El precio de los portes se indica sin inclusión del correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

3.2. Disponibilidad

Recambios online consultará en cada caso la disponibilidad del producto solicitado, reservándose el derecho a variar, en función de dicha disponibilidad, los plazos de entrega de dicho producto o de anular el pedido correspondiente.

Recambios online estima que el plazo de entrega para pedidos no personalizados realizados tanto en la Península como en las Islas Baleares, será como máximo de 15 (QUINCE) días laborales. En el caso de que no fuese posible cumplir con dicho plazo de entrega, el servicio de atención al cliente de Recambios online se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y proceder a la confirmación o a la anulación de dicho pedido.

En cualquier caso, se indicará debidamente el tiempo estimado de entrega de cada producto una vez formalizado el proceso de compra y consultado el stock a los fabricantes.

Recambios online no vende sus productos a los destinos Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

3.3. Costes o gastos de envío

Los gastos de envío son gratuitos siempre que el pedido sea superior a 150 €. O tenga una promoción o vale de “envío gratuito

En cualquier caso, los gastos de envío aparecerán debidamente reflejados en el primer paso del proceso de compra dentro del carrito.

Para realizar un cálculo correcto del coste del envío se deberá seleccionar si este se realizará dentro de la Península o Baleares.

Del mismo modo, si el pedido es de una maquina pesada y la entrega requiere de una entrega personalizada en lugar de "a pie de calle*", el precio deberá ser consultado al fabricante correspondiente teniendo en cuenta las condiciones en que el producto deba entregarse.

En el supuesto de que se de alguno de estos dos casos se informará al cliente vía email con el presupuesto personalizado de su envío a la mayor brevedad posible.

3.4. Garantías

Todos los productos comprados en Recambios online están garantizadas por el fabricante correspondiente de cada producto.

La búsqueda y contratación de un Servicio de Atención Técnica (SAT) corre a cargo del cliente. Recambios online no se hace responsable de las posibles averías y fallos en los aparatos adquiridos, pues éstos deberán ser revisados y confirmados por un SAT autorizado por cada marca. En los casos en los que los artículos adquiridos no funcionen correctamente y continúen con su garantía vigente, y el SAT autorizado confirme el deterioro de alguno de sus componentes por causas ajenas al comprador, el fabricante pertinente hará efectivas sus condiciones de garantía, reembolsando o cambiando el producto, según corresponda.

Así mismo, el uso indebido o las reparaciones no autorizadas supondrán la anulación total de la garantía.

La garantía que tienen los recambios es de 3 meses. Los recambios y productos eléctricos y electrónicos no tienen Garantía.

La garantía de la maquinaria es la que reflejan en las “Condiciones Generales de Garantía” de cada fabricante. En general, la garantía es de un año solo en piezas. Los gastos de Desplazamiento y Mano de Obra no están incluidos y los gastos serán asumidos por el cliente. 

Todos los productos han pasado exhaustivos controles de calidad, no obstante, si el cliente encuentra cualquier tipo de defecto de fabricación, notificándolo por email a recambios@solapli.com, Todo ello, siguiendo el procedimiento que se recoge en el apartado relativo a “Política de cambios y devoluciones”, siempre que se comunique esta circunstancia en el plazo indicado.

4. Formas de pago

Las compras efectuadas en Recambios online pueden ser abonadas mediante la utilización de cualquiera de los siguientes sistemas:

1. Pago en metálico al recoger el producto en tienda: El cliente podrá pagar en metálico a la hora de recoger el producto en nuestra tienda física.

2. Transferencia o ingreso bancario: El cliente podrá realizar el pago de su pedido mediante una transferencia o ingreso bancario a la cuenta bancaria que al efecto se señale, indicando el número de pedido.

3. PayPal: plataforma de pagos líder en internet. Se puede pagar con tarjetas bancarias con este medio sin necesidad de registrarse en PayPal.

En caso de surgir cualquier duda en el momento la contratación puede ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 651851116 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: recambios@splapli.com.

5. Política de cambios y devoluciones

Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en recambios online se sujetarán a los siguientes principios:

1.- El plazo máximo para solicitar la devolución es de 2 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente.

2.- Las devoluciones se aceptarán siempre que esta sea aceptada por el fabricante/distribuidor y que la mercancía esté en el embalaje original y sin manipular. El cliente se hará cargo del coste de porte de retorno de mercancía si es devolución, y de los gastos de nuevos de envío sin coste de retorno si se cambia por otra distinta, no importa si es de precio mayor o menor.

3.- La reclamación para la devolución en casos de daños en el embalaje, o daños producidos en el transporte de la mercancía deberá realizarse en el momento de la recepción de la mercancía y ser anotadas en el correspondiente albarán de entrega. En caso de ser reconocida la reclamación el coste de la devolución no correrá a cargo del cliente.

4. – El cliente debe tener en cuenta que en determinados casos el fabricante no ofrece la posibilidad de cambiar o devolver el producto excepto si estos vienen con defectos de fábrica o en circunstancias similares.

5.- Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a recambios@solapli.com  o bien llamar al teléfono de atención al cliente 651851116 indicando, en el caso de devolución, el motivo de la misma. En el supuesto de cambio de un artículo por otro es preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, marca, color, etc.

6.- Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse sin utilizar, con el embalaje y etiquetado originales, convenientemente empaquetado en su embalaje original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido.

7.- No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos personalizados y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación como, por ejemplo: pedidos particulares a medida como burletes de cámaras frigoríficas, recambios especiales.

8.- Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, Recambios online no se hará cargo de los gastos derivados de los correspondientes reenvíos.

9.- Si Recambios online realizó el envío correctamente y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el tratamiento de los cambios será distinto del de las devoluciones por defectos de fábrica o circunstancias similares.

En el caso de devolución será el cliente quien asumirá todos los gastos de envío derivados del primer envío y posterior devolución. Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá remitir el producto a la dirección indicada por Recambio online. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 (SIETE) días laborales a su recepción.

La dirección a la que se debe hacer llegar el producto será indicada oportunamente por email  recambios@solapli.como al teléfono de atención al cliente 651851116.

6. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

7. Legislación aplicable

El presente contrato se regirá por la legislación española que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los órganos jurisdiccionales de Madrid la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

8. Envío y entrega de la mercancía

Los productos son enviados generalmente dentro de 2-3 días laborales, salvo pedidos especiales o personalizados, después de la recepción del pago y se envían a través de las diferentes empresas de mensajería a elección de cada fabricante.

Los gastos de envío incluyen manipulación y empaquetado, así como los propios gastos de envío. Los gastos de transporte podrían variar de acuerdo al peso total y características especiales del envío. No podemos agrupar varios pedidos de distintos fabricantes, por lo que los gastos de envío se aplicarán a cada uno de ellos.

Para maquinaria y paquetes de mayor peso, las entregas siempre se realizarán a píe de calle*, por lo que será necesario especificar las condiciones especiales en caso de que sea necesario otra modalidad diferente de entrega.

* Entrega "a pie de calle" significa que el envío será entregado en su ubicación final, salvo productos voluminosos o pesados, sin coste añadido para el cliente, si el acceso hasta el punto de entrega es apto para los vehículos de reparto estándar y no existen escalones y tampoco recodos, pasajes estrechos, caminos no asfaltados o cualquier otro impedimento, desde el nivel de calle a dicha ubicación final.

10. Información sobre la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No se pueden desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores que alojen residuos domésticos, así como en cualquier otro tipo de contenedor o envase que no haya sido específicamente destinado a ello o en la vía pública.

Las baterías y acumuladores que no formen parte de la propia estructura de los AEE deben ser separados de los mismos. Tras su uso y a su elección, el Usuario podrá deshacerse de las baterías depositándolas en los puntos de recogida específicamente destinados a ello.

Para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y con las demás normativas de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo asimismo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo, los residuos de los AEE ("RAEE") tienen que ir indefectiblemente acompañados con la siguiente simbología:

En consecuencia, con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo expuesto anteriormente, el Usuario puede efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (según los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el mismo punto de entrega del AEE o bien en el propio domicilio del Usuario, en el que se haya producido el suministro del AEE.

En caso que el Usuario optara por la recogida de RAEE en su domicilio, esta ser solicitada a través del servicio de atención al cliente mediante llamada al teléfono gratuito 91 161 03 04.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se haya efectuado en el domicilio propio del Usuario, este dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para trasladar y depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos -la Vendedora-, debiendo mostrar el mismo día de la entrega del RAEE y dentro del referido plazo la factura simplificada que acredita la adquisición del AEE.

Es responsabilidad del Usuario empaquetar el AEE de forma segura para su traslado, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores. Para ello, podrá, si fuera preciso, rellenar el paquete con elementos de relleno (periódicos, por ejemplo). El Usuario deberá, del mismo modo, asegurarse de que los AEE vayan separados en el envío de baterías y acumuladores de carácter extraíble, así como de eliminar de ello sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio alguno del derecho que asiste al Usuario a poder depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE, conforme a lo estipulado en la normativa vigente