Política de cambios y devoluciones

Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en recambios online se sujetarán a los siguientes principios:

1.- El plazo máximo para solicitar la devolución es de 2 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente.

2.- Las devoluciones se aceptarán siempre que esta sea aceptada por el fabricante/distribuidor y que la mercancía esté en el embalaje original y sin manipular. El cliente se hará cargo del coste de porte de retorno de mercancía si es devolución, y de los gastos de nuevos de envío sin coste de retorno si se cambia por otra distinta, no importa si es de precio mayor o menor.

3.- La reclamación para la devolución en casos de daños en el embalaje, o daños producidos en el transporte de la mercancía deberá realizarse en el momento de la recepción de la mercancía y ser anotadas en el correspondiente albarán de entrega. En caso de ser reconocida la reclamación el coste de la devolución no correrá a cargo del cliente.

4. – El cliente debe tener en cuenta que en determinados casos el fabricante no ofrece la posibilidad de cambiar o devolver el producto excepto si estos vienen con defectos de fábrica o en circunstancias similares.

5.- Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a recambios@solapli.com  o bien llamar al teléfono de atención al cliente 651851116 indicando, en el caso de devolución, el motivo de la misma. En el supuesto de cambio de un artículo por otro es preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, marca, color, etc.

6.- Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse sin utilizar, con el embalaje y etiquetado originales, convenientemente empaquetado en su embalaje original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido.

7.- No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos personalizados y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación como, por ejemplo: pedidos particulares a medida como burletes de cámaras frigoríficas, recambios especiales.

8.- Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, Recambios online no se hará cargo de los gastos derivados de los correspondientes reenvíos.

9.- Si Recambios online realizó el envío correctamente y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el tratamiento de los cambios será distinto del de las devoluciones por defectos de fábrica o circunstancias similares.

En el caso de devolución será el cliente quien asumirá todos los gastos de envío derivados del primer envío y posterior devolución. Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá remitir el producto a la dirección indicada por Recambio online. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 (SIETE) días laborales a su recepción.

La dirección a la que se debe hacer llegar el producto será indicada oportunamente por email  recambios@solapli.como al teléfono de atención al cliente 651851116.